Con la política comercial de contención de China que inició durante la administración Trump y el actual gobierno estadounidense ha seguido, México es la opción viable para que China acceda al mercado estadounidense. De igual forma, los cambios estructurales con el TMEC determinan contenidos de origen más agresivos que refuerzan esta situación.
México es una gran oportunidad para que las empresas chinas puedan establecer su infraestructura en territorio nacional, además de facilitar las operaciones de exportación a Estados Unidos por la cercanía geográfica.
Chinas trasladen sus operaciones a México.
Por esto se espera que en los próximos años un importante número de empresas Chinas trasladen sus operaciones a México, teniendo como reto el construir clusters que sean competitivos y que puedan satisfacer las demandas de los inversionistas.
En First Logistics & Linkus es de suma importancia satisfacer las demandas de nuestros clientes y podemos ayudar a que empresas chinas exporten productos a Estados Unidos, proporcionando siempre el mejor servicio, seguridad y retorno de inversión.