China se ha enfrentado a un problema de escasez de suministro de energía de servicio últimamente.

  • China se ha enfrentado a un problema de escasez de suministro de energía de servicio últimamente. Alta demanda de suministro de energía en China debido a la alta demanda de producción y exportación de bienes cuando el escenario de bloqueo de la sociedad causado por la pandemia ha disminuido recientemente. Esto se traduce en una demanda extraordinaria de suministro de electricidad por la quema de carbón y ha elevado significativamente el precio de mercado actual (es decir, casi el doble de hace 2 años) del carbón importado de países proveedores de ultramar.
  • En segundo lugar, el gobierno central de China se compromete a frenar el nivel de emisiones de CO2 limitando el uso de carbón, que ocupa casi el 60% del suministro eléctrico total en China.
  • En tercer lugar, la situación climática extrema, especialmente en la región del noreste de China, solicita al gobierno de Beijing que garantice que el suministro de electricidad se mantenga estable para satisfacer las necesidades básicas de vida de las personas durante la próxima temporada de invierno.

El racionamiento de electricidad ya se ha implementado en más de 10 provincias.

  • Por lo tanto, la medición del racionamiento de electricidad ya se ha implementado en más de 10 provincias desde julio / agosto de este año, cubriendo todas las áreas costeras de fabricación clave como Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Liaoning, etc., de sur a norte.
  • Muchas fábricas de China se ven obligadas a detener la producción de 1 a 2 días por semana en promedio. Diferentes tamaños, diferentes tipos (es decir, empresas estatales, pymes locales, etc.), diferentes ubicaciones y diferentes industrias de las fábricas de China están sujetas a diferentes políticas de corte de electricidad exigidas por las respectivas autoridades municipales locales.

Los proveedores clave parciales de Apple y Tesla ya advierten que sus líneas de producción se han visto afectadas negativamente.

  • Se espera que el racionamiento de la electricidad dure hasta el final del año 2021 o incluso hasta la temporada de primavera de 2022 con referencia al pronóstico de las redes sociales locales y al rumor del mercado.
  • Con respecto a todas esas secuencias de acciones de corte de electricidad que lleva a cabo el gobierno de China, la producción general y los volúmenes de exportación están o van a caer inevitablemente. Los proveedores clave parciales de Apple y Tesla ya advierten que sus líneas de producción se han visto afectadas negativamente.

Economistas proyectan que el desempeño del PIB de China en el tercer y cuarto trimestre de 2021 se reducirá en un 0,4% y un 1,4%

  • Algunos economistas proyectan que el desempeño del PIB de China en el tercer y cuarto trimestre de 2021 se reducirá en un 0,4% y un 1,4%, respectivamente, debido al impacto del suministro de energía en China. En particular, lo más probable es que el crecimiento de la producción industrial a corto plazo en septiembre disminuya al 4% – 4.5% en consecuencia.
  • En vista del recorte del volumen de producción de la fábrica, el desempeño del volumen de exportación de envíos de contenedores de China se vería definitivamente afectado de manera negativa, al menos a corto plazo, por lo que se espera que la capacidad del mercado y el desempeño de las tarifas de flete marítimo del mercado fluctúen mucho en los próximos meses.

Referencias:

https://theloadstar.com/power-cuts-hit-china-factories-and-give-container-shipping-another-shock/

https://www.nytimes.com/2021/09/27/business/economy/china-electricity.amp.html

https://amp.cnn.com/cnn/2021/06/30/economy/china-power-shortage-intl-hnk/index.html

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-58704221.amp

https://finance.yahoo.com/news/china-power-crunch-spreads-shutting-060437092.html

https://finance.yahoo.com/news/china-growth-forecasts-downgraded-power-020413098.html